martes, 20 de enero de 2009

VOLVER A EMPEZAR DESPUÉS DE LA VIOLENCIA


Miles de mujeres golpeadas pasaron en los últimos años por hogares destinados a brindarles refugio y protección en el país. En nuestra ciudad existen refugios anónimos como el de Mujeres Adelante, que nace encubierto como un comedor comunitario brindando asistencia alimenticia desde el 8 de mayo de 1999 cuando un grupo de mujeres todas ellas con problemas de violencia familiar unieron sus fuerzas para decir ¡BASTA! de violencia tanto física como verbal. Cuando se terminaba de cocinar para familias indigentes de nuestros barrios, a la noche una casillita precaria multiuso sin las necesidades básicas satisfechas, servía como dormitorio a madres y niños víctimas de violencia familiar. En la actualidad, después de casi 10 años de trabajo, contamos con un lugar físico construido con material sólido.
Salir del círculo interminable de la violencia familiar es un desafío múltiple, dicen quienes lo protagonizan. Hay que resolver la cuestión legal, alejar al golpeador, asegurar el bienestar de los hijos, recuperar la autoestima castigada. A veces, construir una casa nueva lejos de todo lo antiguo y perder ese miedo omnipotente aprendido con los años es un camino que se va transitando de a poco y con esfuerzo en el que la vida va recuperando su color hasta convertirse en una nueva, más digna, dicen las mujeres que lo consiguen y que ayudan en la contención de las que se animan a buscar ayuda por primera vez.
Vivir en el refugio es el último recurso al que apelan los especialitas para resolver la situación de las mujeres víctimas de la violencia y de sus hijos pero a veces es el refugio el recurso que ayuda a romper el círculo de violencia.
A ustedes si están visitándonos apelamos a todos los recursos necesarios para poder construir un mundo mejor para estas mujeres y niños victimas de violencia familiar. Ellos necesitan un nuevo hogar y cualquiera sea tu aporte será bien recibido.

CUENTA CORRIENTE:
Banco provincia de Buenos Aires número 0014-2000-001-512699 (ARS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MURGA RETIRANDO TRISTEZAS

LA MURGA RETIRANDO TRISTEZAS
Estos son los chicos de la murga de nuestra fundación.

MUJERES DEL REFUGIO DE LA FUNDACIÓN SOTRALI

MUJERES DEL REFUGIO DE LA FUNDACIÓN SOTRALI
Son muchas las necesidades por las que atraviesan. Les falta alimento,pañales,zapatos,casillas más de 10 para poder reubicar a las mujeres y sus hijos debido a la falta de compromiso por parte del Estado.

AYUDA URGENTE PARA PODER CONTRUIR LAS CASAS A MUJERES Y NIÑOS QUE PERIERON TODO EN LA INUNDACIÓN

La fundación está pasando por un momento difícil debido a la falta de recursos. para poder construir por lo menos 5 o 6 casillas con piso flotante para poder re ubicar a mujeres y niños que perdieron sus casas en la inundación del pasado 2 y 3 de abril, falta 100 m2 de tablas o machimbre de 1 pulgada, chapas de sinc, 200 120m2 de machimbre para pared, cables para intalacion de luz, tirantes de 4x4 de 4m, clavos para clavar chapas, aberturas y muebles cocinas garrafas, vajillas, sillas por lo menos 100, mesas, camas, colchones, frazadas, etc para darles la comodidad que se merecen estas mujeres y sus hijos
Tel: 02214797778 (0221)155933007
E-mail: funsotrali@gmail.com en facebook rosario rocha twittr @sotrali todo deberán acercarlo a calle 160 Nro 890 esq, 50 barrio el retiro LA PLATA
Muchas gracias.