mi opinion como mujer







desde hace 10 años venimos luchando por encontrar la forma mas correcta de entrar en tu corazon te lo digo sinceramente. como mujer victima tambien de la violencia de un hombre que primero fue mi compañero y padre de mis hijos, pasando a ser luego el ser que me redujo a la mas minima exprecion de ser humano. en un pais ageno, lejos de mis seres queridos y con mis 4 hijos comense mi carrera de trabajo social con muchas tristeza, pero con la confianza de que saldria adelante. a fines del año 1999. junto a otras mujeres creamos un comedor comunitario al que llame JUAN MARTIN JAUREGUI en memoria de quien en el tiempo de la dictadura militar fuera asesinado en su propia casa. no lo conoci pero creo que la violencia tambien cobro como victima a este ser que al morir dejo una familia en la orfandad. yo no entiendo nada de politicas partidarias, pero mi corazon tiene sentimientos, siendo de nacionalidad boliviana mi madre me dio a luz en una maternidad que llevara en ese tiempo el nombre de EVITA PERON y creo que eso ya marcaria mi rumbo de vida... hoy voy por los distintos sectores de gobiernos nacionales e internacionales explicando que necesito ayuda... no para mi, si no mas bien para un puñado de mujeres y niños victimas de violencia familiar que llegan a mi refugio uyendo de los esposos y padres golpeadores, pero no solo eso desgracias humanas que creen que por ser esposos o padres tienen el derecho de morder, quemar, insultar a sus hijos o a quien fuera en su tiempo la compañera y madre de sus hijos... desde hace 10 años venia en forma anonima y silenciosa ayudando a mujeres que llegaban a mi comedor comunitario pidiendo auxilio; aqui siempre hubo un colchon comida y frazadas para ellas y los niños, para mucha gente y por lo humilde del lugar se creia que lugar no pasaba de ser un comedor comunitario, solo yo y algunos voluntarios sabian mi secreto, hasta que fue del conocimiento del ministerio de desarrollo humano, la municipalidad de la plata. y hoy no tiene limites la noticia distintos sectores y localidades saben de mi refugio por ejemplo... moron, verasategui ,san vicente, berisso,ensenada,mar del plata, necochea...y seguiria mencionando localidades de las que vienen solas o derivadas por alguna comisaria, pero lo triste es que al ser trasladadas al refugio luego son olvidadas... mujeres sin destino, con sus hijos y con una bolsa grande llena de desdichas; sin rumbo con la esperanza de conseguir un cambio en sus vidas , que hasta la fecha desde hace 10 años esperan como yo que el gobierno haga algo que las directoras de genero y violencia de todo el gobierno provincial, municipal, y nacional cambie las leyes o invente una que auxilie a estas personitas. que no tengamos que hacer pactos politicos para acceder a las ayudas. ojala usted que es parte de algun gobierno, sociedad, o empresa, quiera ayudar a construir un mundo distinto para estas mujeres y niños apadrinando al mas pequeño otorgandoles una casa donde puedan recomenzar sus vidas, junto a otras amistades con educacion, salud y buenas compañias como la suya.nuestra fundacion esta exenta de todos los impuestos y seria bueno que sepas que necesitamos, medicos, psicologos, profesores, abogados, enfermeras. toda la ayuda desde material de construccion ,ropa calzados, juguetes, pañales. es muy importante el hacerse cargo del dolor ajeno, es reconfortante, y en el caso de quien es victima de violencia, el saber que existen personas e instituciones que si se comprometen de verdad, porque no solo es derivar a una madre de un refugio a otro, tambien esta el acompañar en todo momento.... que tanto la madre este asistida por profesionales,como asi tambien el niño no pierda el hilo de la escuela, y la salud. ojala todos podamos comprometernos desde nuestros lugares, en el caso de que seas tu, victima de la violencia NO CALLES, PIDE AYUDA tu silencio puede ser la muerte tuya o la de quien tu mas quieres, TU HIJO.

Comentarios