miércoles, 10 de noviembre de 2010

ADOLESCENTES EN ACCIÓN

Somos un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que realizamos nuestras prácticas pre-profesionales de la materia Trabajo Social III, en el Comedor Martín Jáuregui en el año 2010; específicamente con el grupo de adolescentes que concurren a la institución. Este grupo se compone por chicos de 12 a 19 años, y son alrededor de 20 chicos los que cada sábado participan de las actividades que realizamos.
Durante el proceso de prácticas pudimos construir junto a los chicos, un espacio de escucha y aprendizaje mutuo, en el mismo hemos abordado diferentes problemáticas que los atraviesan como adolescentes, las temáticas más relevantes que hemos trabajado se enmarcan en la drogadicción, la cuestión de género, los derechos humanos, y el mismo grupo como reforzador del lazo social. Estas problemáticas fueron abordadas a través de distintas técnicas grupales, siempre privilegiando la voz y los relatos de los chicos, ya que consideramos que ellos tiene mucho para decir y aportar a la sociedad como sujetos de derecho; sólo hacen falta espacios como estos donde puedan expresarse, decir lo que piensan, dar a conocer sus intereses e inquietudes, preocupaciones, deseos y sentimientos, porque justamente son sujetos de derecho y no menores objeto de asistencia a “corregir” en una Institución de encierro (Institutos de menores, Cárceles, etc.).
La sociedad debe ser capaz de ofrecer espacios donde sus palabras sean escuchadas, donde sus intereses sean respetados. Creemos como grupo de prácticas que hemos aprendido muchísimo de los chicos, los cuales tienen muchos proyectos y sueños por delante.

¡Gracias a todo el grupo de adolescentes por habernos brindado su confianza y haber puesto muchas ganas para trabajar durante este año! Felicitaciones a todos.

INTEGRANTES:  BANDINI SOLEDAD, BOLOGNIA TAMARA, FERNÁNDEZ CORIA PAMELA, MANCIAGLI DIEGO, ROMERO EVELEYN Y TAMBURRINI ROMINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MURGA RETIRANDO TRISTEZAS

LA MURGA RETIRANDO TRISTEZAS
Estos son los chicos de la murga de nuestra fundación.

MUJERES DEL REFUGIO DE LA FUNDACIÓN SOTRALI

MUJERES DEL REFUGIO DE LA FUNDACIÓN SOTRALI
Son muchas las necesidades por las que atraviesan. Les falta alimento,pañales,zapatos,casillas más de 10 para poder reubicar a las mujeres y sus hijos debido a la falta de compromiso por parte del Estado.

AYUDA URGENTE PARA PODER CONTRUIR LAS CASAS A MUJERES Y NIÑOS QUE PERIERON TODO EN LA INUNDACIÓN

La fundación está pasando por un momento difícil debido a la falta de recursos. para poder construir por lo menos 5 o 6 casillas con piso flotante para poder re ubicar a mujeres y niños que perdieron sus casas en la inundación del pasado 2 y 3 de abril, falta 100 m2 de tablas o machimbre de 1 pulgada, chapas de sinc, 200 120m2 de machimbre para pared, cables para intalacion de luz, tirantes de 4x4 de 4m, clavos para clavar chapas, aberturas y muebles cocinas garrafas, vajillas, sillas por lo menos 100, mesas, camas, colchones, frazadas, etc para darles la comodidad que se merecen estas mujeres y sus hijos
Tel: 02214797778 (0221)155933007
E-mail: funsotrali@gmail.com en facebook rosario rocha twittr @sotrali todo deberán acercarlo a calle 160 Nro 890 esq, 50 barrio el retiro LA PLATA
Muchas gracias.