QUIERO COMPARTIRLO CON USTEDES


TU ACTITUD ANTE LA VIDA:

El problema no está, en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos. Si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza dando contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar. En la vida tienes que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si te apagan una, aún tendrás otras de las que seguir viviendo. Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos. Aquellos son intocables, estas no. Si alguien pone obstáculos a tu ideal, pregúntate si se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estás realizándolo. Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre en cuanto sigas buscando el mismo ideal. Aprende en la vida a ser persistente y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura. No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión. Y cuando llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera... y luego, sigue nadando. Intenta convertirte en lo mejor que puedes ser. Muchos tienen miedo de lograr su potencial porque temen encontrarse con una puerta cerrada. Esto no es una actitud correcta. Debes desarrollarte a ti mismo lo mejor posible. Aún la persona más pequeña tiene el potencial más grande si utiliza todo lo que está dentro de ella.Hoy podríamos preguntarnos cuál es nuestra actitud ante la vida. Quizás es el momento de empezar a modificar todo aquello que no nos permite avanzar o que pone freno a nuestras ilusiones. A veces somos tercos y ni siquiera intentamos cambiar un poco y al pasar los años, cuando ya estamos cerca del final mirando hacia atrás nos decimos: - Si hubiera hecho... Si en aquel momento... Si se me hubiera ocurrido... Nuestra actitud ante la vida es la que encierra la respuesta a muchos de nuestros interrogantes, solo que a veces no vemos nada, o creemos ser fantásticos y preferimos convencernos y culpar al entorno de todo cuanto nos sucede. Todos vivimos inmersos en nuestro entorno y en nuestra circunstancia... Entorno y circunstancia que la mayoría de las veces son difíciles o imposibles de modificar, de modo que, en cierta medida, somos un poco esclavos de ellos. Pero lo que si podemos modificar es nuestra actitud ante esos factores... Podemos dejar que nos abatan y nos dominen... O podemos triunfar ante ellos. Esos que triunfan, esos que pese a todo lo que se les pone a su paso, logran beber la vida como viene, sin tribulaciones, esos que logran atrapar entre sus manos lo que verdaderamente tiene sentido y dejan de lado todo lo superfluo, esos habrán dado con la clave... Y serán los poseedores de la felicidad.

EN MI VIDA, mil sin sabores: discriminación, violencia de género, crié 4 hijos sola y no pude ser PADRE Y MADRE , porque simplemente me connformé con ser madre, en un país que decidí adoptar como el mío ya que mi ex esposo, nos había dejado a nuestra suerte en esta tierra que si le había dado a él la dicha de haber nacido en ella.
Traté de hacer de mi mundo, un mundo para todos, ser parte de esta historia desde mi humilde casita en que crié a mis chiquitines, con un comedor comunitario. Desde el año 1999 empecé mi carrera por mi vida y la de los demás.
En ese comedor me di cuenta que había niños violados por su propios padres, mujeres golpeadas, ancianos abandonados, y les fui dando resguardo junto a muchas otras personas que me acompañaron no solo con alimento, sino también con dinero para los pasajes, para medicamentos, pañales, ropa, etc.
En el año 2003 y hasta hoy pude construir un lugar diferente, viviendo entre maderas y chapas. Lo construí junto a una grande: ALESSANDRA SANDRINI, quien desde Italia, me visitaba 2 veces por año y me compraba los materiales de construcción para construir un lugar mas digno donde pudiera entregar la comida como DIOS manda y que también sirviera como refugio para víctimas de violencia de todo tipo hacia mujeres, niños y adolescentes.
Con la ayuda de ¡Ayuda ya! se compró el alimento para nuestros comedores comunitarios hasta hace poco, ya que se dejó de ayudar porque en otra parte de este mundo habitan más necesitados que nosotros, y que nos acompañaron por mucho tiempo.
El rotary club de olmos, años atrás nos viene acompañando, y como fiel testigo de mi causa , me acompañó con abogados ante juicios laborales,ya que gente mal intencionada se acercó atrevidamente a colaborar y luego  quisieron lucrar con el trabajo de mi persona y la asociación civil que se había fundado, denominada MUJERES ADELANTE con matrícula 22409 en la ciudad de La Plata, y que la justicia falló favor de estas personas.
La búsqueda de ayuda y la necesidad que implica encontrarla es bastante grande, cuando la gente y organizaciones están cansadas de mentiras y charlas y se llenan de desconfianza. Esto me llevó en el año 2006 a crear y fundar una fundación la que le di por nombre SOLIDARIDAD TRABAJO Y LIBERTAD (sotrali), la cual encara la defensa de los derechos de víctimas de violencia de todo tipo, principalmente a mujeres, niños,adolescentes y ancianos.
Espero, si reciben este mensaje lo lean, porque quiero hacerlos participe de algo que no me lo esperaba y que uno de nuestros benefactores, testigo de mi trabajo, el ROTARY CLUB de Lisandro Olmos mencionó mi nombre y ofreció mi curriculun vitae a la FUNDACION ROTARIA para la mención internacional a personas destacadas por su trabajo social con los que menos tienen.
Esta mención no sólo llenó mi corazón de alegría, sino que me dió el placer de darme cuenta del trabajo que yo hacía y que jamás me di cuenta, porque lo tomé como tan mío que ese premio y reconocimiento que me otorgaron el viernes 6 de mayo en Avellaneda y que se denomina PREMIO ATENEO ROTARIO DISTRITO 4915 DE ROTARY INTERNACIONAL, no solo significa un reconocimiento sino también la satisfacción y el darles la alegría a mis hijos: gustavo adolfo, paul guillermo, maria del rosario y sergio antonio, a pesar de que el 25 de mayo falleció mi nieto tobias de apenas 5 meses, y que  a mi hijo gustavo adolfo de apenas 19 años, el 23 de diciembre se le operó de una hidrocefalia, porque lo estaba dejando ciego y que casi pierde la vida si no lo hubiesen atendido de urgencia en el hospital Rossi, y le diagnosticaron un tumor en el tálamo. Esos hechos también me permitieron darme cuenta que no contábamos con una obra social para costear la radioterapia que me habían recomendado los médicos que lo operaron. Por suerte encontré gente en mi camino que me ayudó a conseguir una clínica oncológica y el gobierno de la provincia no me cubre los gastos radiológicos que por mes y medio debe hacerse haciéndome cargo yo de conseguir los medicamentos.
Entonces digo yo, ROSARIO ROCHA, UNA MUJER que vino de Bolivia acompañando a su esposo a su país natal y que luego queda sola a la suerte de DIOS. Es todo para mi recibir un premio cuando mi corazón llora por dentro de tanto dolor por su nieto fallecido, por su hijo enfermo, con la única fe que es la que me permitió salir adelante sólo a la espera de que mi hijo sane y por último las GRACIAS A TODOS POR EL AGUANTE.. y un consejo, nuestros problemas comparados con los de los demás resultan a veces muy pequeños. 


CENTRO EDUCATIVO CON ORIENTACIÓN AGRARIA Y UN CENTRO DEPORTIVO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL:


Descripción del proyecto:

La Fundación SOTRALI, SOLIDARIDAD TRABAJO Y LIBERTAD SOTRALI con sede en la calle 160 y 50 de la ciudad de La Plata, ha desarrollado un proyecto de construcción de un CENTRO EDUCATIVO CON ORIENTACIÓN AGRARIA Y UN CENTRO DEPORTIVO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL.
Dicho proyecto se encuentra encuadrado entre los objetivos de la entidad, la cual tiene por objeto promover, desarrollar, adaptar, planificar, administrar, dirigir, y ejecutar las acciones necesarias para propender a solucionar las causas y consecuencias del quebrantamiento de los derechos humanos y en especial de los niños y mujeres que son sometidos a la VIOLENCIAS, MALTRATOS, CASTIGOS, VIOLACIONES y las familias en riesgo social.
En la actualidad cuenta con un hogar para niños y adolescentes en situación de calle y un refugio para víctimas de violencia de género. A causa de la necesidad de brindar a nuestra población estable, formación educativa, y al mismo tiempo preparar a los niños y jóvenes para el mundo del trabajo facilitando su inserción laboral, se pensó que dicho proyecto era lo más adecuado. Por este motivo, con el aporte de patrocinadores, se adquirieron las tierras necesarias para el desarrollo de dicho proyecto, las que se encuentran ubicadas a 10 kilometros del centro de la ciudad, entre las rutas 2 y 36. El número de niños asistidos, justifica por sí sólo el proyecto, sin contar con los potenciales usuarios provenientes de zonas periféricas. En nuestra región se adolece de vacantes en escuelas con dicha orientación. Preocupados por el destino de muchos niños que en la actualidad desertaron de las escuelas, se elaboró por parte de fundación SOTRALI un proyecto en el que se preveé la construcción de un CENTRO EDUCATIVO donde la población infanto-juvenil, pueda recibir la preparación adecuada para enfrentar un futuro mas próspero. Entre las necesidades edilicias se preveé la construcción de 6 aulas, y dependencias sanitarias y administrativas. Además se requiere la construcciónn de dos invernáculos para desarrollo de plantines y dos para la producción propiamente dicha de flores y hortalizas. Se necesita: construir un galpón de 10x20metros para la cría de aves de corral y animales de granja; y adquirir un tractor con toma de fuerza y levante hidráulico para adecuarle distintos tipos de implementos agrícolas para arado, disqueado, aporcado, rastrillado de campo, corte de pasto, etc.
A su vez dicho tractor debe contar con pala de un metro cúbico de capacidad para adaptarlo a un proyecto de preparación de abonos orgánicos, trabajados con lombricultura. Además se requiere un salón multiuso para talleres de oficios y un reservorio de agua multipropósito. La construcción de este centro o escuela de formación profesional abarca desde el nivel primario hasta el nivel secundario.
Este proyecto tiene como ventaja adicional, la posibilidad de aceptar jóvenes y adolescentes, que por provenir de barrios muy humildes y vivir en situaciones de violencia, les favorezca el contacto con la naturaleza y el deporte. Los beneficios serán para los niños de la fundación y también servirá a la población de la comunidad circundante. Vale destacar, que la misma está compuesta por familias que se dedican a la horticultura y floricultura, formando parte del cinturón verde de la capital de la Provincia de Buenos Aires.
La zona tiene la particularidad de que sus habitantes tienen diversas nacionalidades como ser japonesa, italiana, boliviana, paraguaya y portuguesa. La misma asciende a más de 20.000 personas. Se encuentran aprobados los trámites tendientes a la autorizacion para la fundación de dicho establecimiento por las autoridades administrativas correspondientes. Por este motivo LA BÚSQUEDA DE PATROCINADORES se hace necesaria, porque las erogaciones que demandan dicha obra exceden las capacidades de las donaciones que se reciben.

 MÁS INFORMACIÓN:

Luego de más 13 años de trabajo, en el año 2006 nace SOTRALI en la periferia de la ciudad de La Plata. La personería jurídica, nos es adjudicada en el año 2008  y desde entonces nuestra entidad se encuentra exenta del impuesto a las ganancias, bienes personales e impuesto al valor agregado. Contamos con la documentación al día en materia societaria y contable exigidas por personas jurídicas. Las empresas o personas físicas que realizan donaciones pueden deducir sus aportes del monto de sus impuestos. Nuestra organización se dedica preferentemente a la defensa de los derechos humanos, en especial de los niños y mujeres que son sometidos a la violencia, maltrato, castigo y violaciones. En la actualidad cuenta con un hogar para niños y adolescentes en situación de calle, un refugio para mujeres víctimas de violencia, 6 comedores comunitarios, una revista de tirada trimestral ENTRE TODOS y una FM comunitaria 88.5 RADIO Liberación . En convenio con la UNLP se implementó un estudio jurídico para la defensa de los derechos humanos y la asistencia psicológica, y un consultorio odontológico gratuito para familias de escasos recursos de la comunidad. Se realizan campañas de para prevenir adicciones y enfermedades. Se ha celebrado recientemente el vigésimo aniversario de la Convención de los derechos del niño, El día internacional de la lucha contra la violencia y el día de la mujer. Acción social directa entrega alimento,ropa, pañales, útiles escolares, etc.
Nuestra fundación recibió el 15 de diciembre, del año 2004 en el TEATRO ARGENTINO de la ciudad de La Plata, una distinción otorgada por la liga de Instituciones no Gubernamentales. Dicha distinción se llamó PREMIO VIRTUD y últimamente su presidenta, Rosario Rocha recibió el PREMIO ROTARIO el día 6 de mayo de 2011, en reconocimiento al trabajo social que viene realizando por los que menos tienen.

Comentarios